viernes, 21 de noviembre de 2014

SEMANA MUSICAL DE SANTA CECILIA: ¡¡¡SOMOS MÚSICOS!!!



Esta semana, la música ha estado más presente que nunca en nuestro centro para conmemorar la festividad de santa Cecilia, patrona de la música. 
La música es una de las expresiones más grandes del ser humano ya que transmite inmediatamente diferentes sensaciones y a través de ritmos y melodías vivenciamos distintos sentimientos. 
Desde el vientre materno la música es un estímulo importante para ayudar a los niños a crecer plenamente como seres humanos y facilitar su aprendizaje porque la música se encuentra a nuestro alrededor.
La mejor manera de ayudar a los niños a apreciar la música es proporcionarles mucha música desde temprana edad. El solo escuchar la música no puede compararse con crear y tocar algún instrumento. La música en vivo tiene un mayor impacto emocional y sobre los sentidos. Por eso, participar en un coro o una banda u orquesta, asistir a algún concierto, serán experiencias enriquecedoras para cualquier niño. 
Conscientes del gran valor de la música, los alumnos del colegio Padre Feijoo Zorelle vivieron una intensa semana musical. Grandes y pequeños disfrutamos entre negras y corcheas,violines,pianos, carillones, boomwhackers, mesas musicales, guitarras, canciones, bailes, danzas y variados instrumentos de percusión. 
¡¡¡Feliz día, "peque-músicos"!!! y que la música suene siempre en vuestros corazones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario